¿Para qué sirve la utopía?... Eduardo Galeano

Sé que las palabras que vienen a continuación son universalmente célebres, me atrevería a decir que ya viajaron por muchas almas, fueron nombradas por muchas bocas y escritas incontables veces. Quizá no es nada novedoso citar a Galeano pero ahí va:

"Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar."
Eduardo Galeano

Todo un placer para mí que este espacio virtual se impregne de tus palabras y que quién las lea camine un poco más.

encontraréis a eduardo galeano en cualquier lugar, un link entre muchos: http://www.escritores.org/galeano.htm

7 comentarios:

montsevives dijo...

Mireia, és increïble, ara Eduardo Galeano, l'estic llegint, l'acabo de descobrir i tu el cites. Un llibre "las venas abiertas de Latinoamérica", per saber com els españols es van carregar l'amèrica que no parlava castellà i ara sí el parla

Gala dijo...

mireia, tu blog me genera muchas sensaciones, demasiadas, me gustaría entrar en contacto con vos! de donde sos?

besos y felicitaciones por este espacio q me parece tiene una especificidad muy lograda

gala

Anónimo dijo...

montse, el llibre que cites és mooolt recomenable, ja queda citat en aquest blog per si a algú li interessa llegir.

Anónimo dijo...

gala, antes de nada agradecerte tus palabras, realmente cuando me escriben cosas así, y sobre todo si son personas que no conozco, me animan a seguir escribiendo, sintiendo.. y plasmar esta realidad cambiante..

soy de barcelona pero estoy temporalmente en argentina, mi correo es mireiacirera@yahoo.es

transito por tu blog, hermoso! gracias por invitarme a tu viaje!

besos, mireia

Daniel Núñez Escobar dijo...

en tiempos que la ciencia exacta reina
y la idea muere poco a poco
¡pido un poco de decencia!
¡y a retomar lo que es nuestro!
'inventarnos las verdadades, apropiarnos de ellas y defenderlas
por que el humano del pragma
muere sin alma
y el humano Creyente trasciende



gracias por publicar este tipo de cosas.
alienta.
a seguir buscando.
:)

Angeles Fernangómez dijo...

Son conocidas, como dices, estas palabras, pero gracias por recordar este canto a la utopía de Galeano.
Yo cojo el mensaje y camino y camino, aunque me pase la vida caminando tras la utopía sólo por caminar.

Adrian dijo...

Sería lindo pensar que el sólo caminar destroza nuestros límites para siempre. Pero en mi experiencia personal, la nefasta "zona de confort", ese estar "confortablemente entumecido" de Roger Waters... avanza detrás nuestro todo el tiempo, como una sombra, esperando que hagamos la menor pausa para volver a poseernos, a entumecernos, trabarnos los pies y convencernos de que ya está bien, de que ya crecimos bastante, de que es hora de anquilosarse.
Por eso no sólo trato de nunca dejar de caminar: a veces corro.